Panes y Salchichas

28.3.08

Después de haber transcurrido algo más de un año sin publicar nada en este blog (que poca vergüenza tengo), vuelvo a la carga para denunciar este galimatías al que nos toca enfrentarnos cuando nos apetece comer perritos calientes.
Me lo dijo mi colega Fita y qué razón tiene el amigo!!!
El enigma de los hot-dogs, lejos de solucionarse, tiende cada vez más a descuadrar nuestra lógica llevándonos a pensar que......una de dos:
o es relamente algo esotérico, digno de monopolizar un segmento en horario "prime time" del Cuarto Milenio, o bien es pura mala hostia o falta de entendimiento entre los fabricantes de panes y salchichas. ¿De verdad es tan difícil ponerse de acuerdo?
Vamos a ver, vamos a ver......
Si los paquetes de pan para perritos constan de 6 unidades....¿por qué carajo los de salchichas traen 5? ¿por qué?
¿Para qué nos ha servido estudiar matemáticas y tragarnos todo ese coñazo de las propiedades de los conjuntos? Pero si es lo primero que te enseñan en primaria!!!!
Por lo visto nadie se ha dado cuenta de que el número 5, aparte de tener una rima nefasta, combina mal a la hora de repartir.
El caso es que al final, o falta una salchicha o peor todavía, sobra un pan al que nos cuesta dar otro uso y que al final acabamos relegando en un rincón de la despensa hasta que legiones de hongos verdes acaban con el esplendor que antaño tenía.
Sr. Panrico, Sr. Oscar Mayer, por favor. Les pido encarecidamente que hagan uso de la praxis, lleguen ustedes a un entendimiento y dejen de hot-dernos de una puta vez, hombre ya.

6 comentarios:

Bego dijo...

Como me alegro que retomes este blog chico, menos mal que hay quien denuncie estas injusticias de la vida, y aunque le tomen por el pito del sereno hay que ver como nos reimos.
Que suerte tengo de que no me guste la carne...¿pasará lo mismo con las onzas de chocolate y los paquetes de madalenas???? eing??
Besitos
Bego

Agus dijo...

...Y las Palmeritas del cambio de la bollería, loco me tienen, porque luego llega Luis y qué le digo yo?
El Pelorroto desde Alcorcón
(Mola su blog, señor)

Pablo dijo...

La única solución para que todo cuadre es tirar de mínimo común múltiplo y comprarte 5 de panes y 6 de salchichas. Si lo tienen muy bien pensado los muy cabrones.

Julito dijo...

Cawen la leche Pablo. Pos no me había puesto yo a echar cuentas. Claro que.... las matemáticas nunca fueron mi fuerte (apache).
Tienes toda la razón compadre.

Querida Bego. En cuanto a las onzas de chocolate, nunca lo he observado pero vamos, con la ley de Murphy en la mano, fijo que salen impares también.

Tal vez por eso nunca aparecían las palmeritas de chocolate del cambio de la bolleríaaa, Agus

Rosa Ardá dijo...

Que buena la reflexión. Yo no había caído en ello, quizás porque no suelo tomar en casa perritos calientes, sólo lo tomo cuando voy al Ikea, pero tenéis toda la razón. 5 es impar y difícil de repartir, así que a ver si lo arreglan...
Besitos
Ro

Fauve, la petite sauvage dijo...

Pues Pablo resolvió el enigma, y para los que no sean muy duchos en mates (no quiero señalar a nadie) les hará comprar otro paquete de pan para después comprar otro paquete de salchíchas y así alternativa y sucesivamente...

Pero el caso es que ¡tienes que retomar este blog, Julito! Es tu obligación como Patrimonio Inmaterial Cibernético de la Humanidad.

¡Besoooooos!